Junto a los tres días de asuntos propios, se suman otros dos en compensación por los sábados festivos 14 de septiembre y 12 de octubre
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares muestra su satisfacción por el acuerdo adoptado esta mañana en reunión conjunta de las Mesas de Negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo Marco del Personal Funcionario referente a las vacaciones y a descansos en festivos de 2013.
Fruto del consenso, los empleados/as públicos del Ayuntamiento de Manzanares podremos disfrutar este mismo año de cinco días sueltos de vacaciones. Hasta ahora había que pedir periodos mínimos de cinco días.
En la negociación del Convenio Colectivo que se está llevando a cabo se estimó por los representantes del Ayuntamiento la pretensión sindical de poder pedir un máximo de cinco días sueltos del total de 22 días de vacaciones que disponemos el personal laboral, una medida más que justificada tras la reducción del número de días de asuntos propios a la que nos obliga el Gobierno Central.
Ante la inminente convocatoria del plan de vacaciones, se ha acordado en mesa de negociación conjunta que funcionarios y laborales podamos disfrutar ya de esta mejora.
En la solicitud de vacaciones que próximamente se distribuirá por la Junta de Personal y por el Comité de Empresa, quien lo estime podrá dejar hasta un máximo de cinco días de vacaciones para disfrutarlos como si se tratara de días de asuntos propios. Éstos deberán solicitarse en su momento.
Compensación de dos días por festivos en sábado
Por otro lado, y siguiendo el espíritu de la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas por la que se acordaba para 2013 un día más de asuntos propios para el personal de la Administración General del Estado en compensación por el festivo sábado 12 de octubre de 2013, la Mesa conjunta de Negociación del Ayuntamiento de Manzanares ha acordado que para 2013 se compensará con dos días más de asuntos propios al personal municipal por coincidir con festivos los sábados 14 de septiembre (fiesta local) y 12 de octubre (fiesta nacional).
De esta manera en 2013 tendremos 5 días de asuntos propios: los 3 días que nos habían quedado más los dos días de compensación por los sábados festivos.