La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares, ha registrado una solicitud dirigida a la Concejalía de Personal con el fin de retomar, tras varios meses parada, la negociación de la RPT a la que compromete el vigente Convenio Colectivo. De esta manera se pretende dar solución la singularidad de muchos puestos de trabajo en cuanto a funciones y horarios en unas mismas categorías profesionales.
En su escrito, UGT señala que el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, que entró en vigor a principios de año, establecía el compromiso de negociar el Catálogo y Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como los horarios del personal municipal que presta sus servicios con horario distinto al general.
Tras el acuerdo conseguido entre las partes negociadoras con la firma del convenio, UGT recuerda que se iniciaron reuniones para negociar la RPT. Éstas quedaron paradas hace bastantes meses sin que de momento se sepa nada más al respecto, a la espera de que desde el equipo de gobierno se presentara el organigrama sobre el que trabajar ese documento, considerado por todas las partes como fundamental y necesario.
Además, a punto de iniciar un nuevo año, UGT recuerda que según establece el Convenio, debe aprobarse el cuadrante anual de horarios del personal. Además, las diferentes características y condiciones de unos puestos de trabajo y otros entre trabajadores de la misma categoría, "nos obligan a todos a poner remedio mediante el reconocimiento de estas singularidades en la negociación de la RPT", añade el delegado de este sindicato en el Ayuntamiento, Juanjo Díaz-Portales.
Por ello, desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares instan a la concejalía de Personal a que retomen las negociaciones de estos temas "que todos consideramos como muy importantes tras la firma del Convenio Colectivo vigente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario