25 nov 2014

UGT y CSIF piden la ampliación de jornada al personal del Centro de la Mujer

Con fecha del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las representaciones sindicales de UGT y de CSIF en el Ayuntamiento de Manzanares hemos presentado una solicitud conjunta para pedir al equipo de gobierno municipal que se amplíe la actual jornada parcial de 32 horas semanales del personal del Centro de la Mujer a jornada completa (37,5 horas semanales).

Este centro es un recurso social muy importante que está consolidado entre los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Manzanares. Su actividad cada vez es mayor y tiene alta demanda. Basta recordar los datos conocidos con motivo de este 25N en materia de atención integral que realiza a víctimas de violencia desde sus cuatro áreas: jurídica, psicológica, social y laboral. En el presente año presta esta atención específica a 80 mujeres, al margen de la actividad general que realiza. Sin embargo, desde su apertura, sus profesionales no cuentan con jornada completa.

Por ello, y para evitar agravios entre empleados públicos de otros servicios municipales, es importante que el personal de este centro pueda disponer de una jornada completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario