25 nov 2014

UGT celebra que se vuelva a hablar de funcionarización del personal laboral en el Ayuntamiento

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares y de todas las fuerzas sindicales representadas en este consistorio abrimos el pasado día 20 de noviembre una mesa de negociación para abordar la funcionarización del personal laboral municipal, una reivindicación que UGT viene haciendo en este Ayuntamiento desde el año 2002. En 2011, los representante de UGT, apoyados por otros sindicatos, conseguimos abrir un proceso que resultó infructuoso, por lo que celebramos que vuelva a hablarse de funcionarización en el Ayuntamiento de Manzanares. UGT apuesta por un proceso voluntario y para toda la plantilla de personal laboral fijo.


La concejal de Personal y presidenta de la mesa negociadora, Lola Serna, dio a conocer a la representación sindical la apertura de este proceso de negociación sobre la funcionarización de los empleados públicos laborales. Cada parte expuso sus argumentos e inquietudes. 

UGT, en línea con los demás sindicatos, pidió un proceso consensuado y voluntario para toda la plantilla laboral fija por los beneficios que la funcionarización conlleva en cuanto a estabilidad e independencia en la función pública, por evitar una doble escala entre empleados públicos de una misma administración, así como en ahorro de costes para el propio Ayuntamiento.

El equipo de gobierno pretende que este proceso sea progresivo y abarque al mayor número posible de trabajadores afectados. Inicialmente ha presentado una propuesta con los puestos de personal que realiza funciones propias de funcionarios o donde existen puestos homólogos ejercidos por funcionarios. 

UGT entiende que esa propuesta, por lo que afecta a la modificación de plantilla que se plantea en el presupuesto municipal del próximo año, debería haberse consensuado con los representantes de los trabajadores. No obstante, estamos a la espera de profundizar en el proceso en la mesa de negociación.

De esta forma se abre el proceso de funcionarización y, como primer requisito, se plasmarán los cambios necesarios en la plantilla que acompaña al presupuesto municipal de 2015, sin menoscabo de las modificaciones que sea necesario realizar a posteriori para incorporar progresivamente los puestos que se acuerden en la propia negociación que ahora se ha iniciado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario