Ante la celebración de elecciones sindicales del personal laboral en el Ayuntamiento de Manzanares el próximo viernes 24 de octubre, la Sección Sindical de UGT en este Ayuntamiento manifiesta públicamente que NO APOYA la candidatura presentada por este sindicato.
Los/as actuales delegados/as de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares entendemos que las candidaturas presentadas por este sindicato, tanto en el colegio de Técnicos y Administrativos como en el de Especialistas y No Cualificados, no representan al conjunto del personal laboral ni respetan la labor desarrollada en los últimos años por quienes hemos representado a este sindicato con orgullo, honestidad y voluntad de consenso.
Quienes formamos esta sección sindical, conseguimos los mejores resultados que UGT ha tenido en la historia en el Ayuntamiento de Manzanares. En las anteriores elecciones del personal laboral, ganamos en el colegio de Técnicos y Administrativos y, por primera vez, estábamos también en condiciones de disputarlas en el de Especialistas y No Cualificados.
Habíamos recogido el sentir de numerosos compañeros y compañeras, muchos de los cuales nos habían dado su apoyo y su firma para concurrir en nuestras candidaturas. Sin embargo, por detrás y a nuestras espaldas, distorsionando y criticando nuestra labor sindical, había algunas personas afiliadas que en los últimos meses estaban realizando un juego sucio que no estamos dispuestos a tolerar.
Ante esta situación, y debido a la ambición desmedida y al pasado político de una de estas personas, procedente de un partido liberal próximo a la ultraderecha que nada tiene que ver con los ideales y principios de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, solicitamos a responsables provinciales y regionales de la Federación de Servicios Públicos de UGT que tomaran cartas en el asunto ya que muchas de las personas que habían firmado nuestras candidaturas no queríamos ir con ella. Quedaban dos días de plazo para presentar las candidaturas.
La solución que dio el responsable de organización regional de Servicios Públicos de UGT, aludiendo a los estatutos, fue ir a una asamblea urgente de personal municipal afiliado para que se votara. Quien tuviera más votos iría en el número 1 de la candidatura y quien quedara segundo en el 2.
Ante esa tesitura, que fuera cual fuera el resultado pasaba por incluir en las listas a una persona con la que muchos no queríamos compartir candidatura, los actuales delegados de UGT, así como la mayoría de quienes habían firmado para concurrir, decidimos no presentarnos a estas elecciones.
Nos quedó claro que la UGT decidió no activar su antivirus ante la llegada de un troyano y no tuvo en consideración a quienes, por principios e ideología, llevamos décadas afiliados a este sindicato y trabajando por él sin necesidad de liberación alguna.
Por culpa de injerencias de 'sindicalistas profesionales' de UGT que a finales de los 90 vinieron a enmendar y pisotear lo que habían negociado sus delegados en el Ayuntamiento de Manzanares, este sindicato ha estado sin representación en la Junta de Personal hasta hace unos meses, cuando esta Sección Sindical volvió a conseguir un delegado en las elecciones sindicales del personal funcionario.
Parece ser que han vuelto las injerencias externas. Y ya sabemos lo que pasa.
De momento, tenemos unas candidaturas presentadas sobre la bocina y en las que no cesan las renuncias, quedando ya al borde de no poder concurrir a las elecciones. Reconociendo la valía y posibilidades de algunas de las personas que las forman, no representan la pluralidad del personal laboral.
Por ello, y por las razones expuestas, NO TIENEN EL APOYO de la Sección Sindical de UGT, en la que estamos orgullosos del trabajo desarrollado, partícipes del mayor logro laboral de la historia del Ayuntamiento de Manzanares como ha sido el proceso de consolidación y estabilización del empleo desarrollado en los últimos años, o ser artífices de numerosas e importantes propuestas aprobadas y consensuadas con el resto de sindicatos del Comité de Empresa como, por ejemplo, que todos/as podamos cobrar la nómina el último día de cada mes, independientemente de la entidad en la que esté domiciliada.
Gracias a quienes habéis confiado en esta Sección Sindical todos estos años y a nuestros compañeros y compañeras del resto de sindicatos, con quienes, al margen de las lógicas diferencias, hemos conseguido trabajar codo con codo en defensa de todo el personal municipal, realizando un sindicalismo inteligente, con sentido común, fundamental para lograr la paz social que existe en el Ayuntamiento de Manzanares y que también agradecemos a sus dirigentes. Ojalá que quienes han venido dinamitando las posibilidades de UGT en estas elecciones no vuelen por los aires el consenso y buen hacer del Comité de Empresa.
Juanjo Díaz-Portales
Secretario de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares
No hay comentarios:
Publicar un comentario